Preguntas Frecuentes



Lista de Preguntas

Selecciona la pregunta para obtener la respuesta.

El límite de edad para Bachillerato Tecnológico es de 17 años.
En cualquiera de las licenciaturas no hay límite de edad.

En México la Universidad Nacional Autónoma de México es una de las instituciones educativas con mayor reconocimiento y demanda académica, no solo por los aspirantes nacionales, sino también por los extranjeros. La Universidad Nacional Autónoma de México está considerada como la máxima casa de estudios de la nación desde 1910 y mediante el Sistema Incorporado (SI) autoriza a ciertas instituciones educativas particulares para que puedan ofrecer los mismos planes y programas de estudios que se ofertan en la UNAM, para que esto sea posible, es necesario cumplir con múltiples requisitos ante la Universidad Nacional.

Consulta la validez de nuestra incorporación aquí

La DGIRE (Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios) tiene la misión de extender los beneficios de las tres funciones sustantivas de la UNAM a las instituciones educativas particulares, mediante la incorporación y la revalidación de estudios, favoreciendo la vinculación académica, cultural y deportiva entre la Universidad Nacional y su Sistema Incorporado (SI).

Únicamente los aspirantes a Licenciatura deberán presentarlo.

No, este esquema no lo ofrece el CEAC.

No, todas nuestras ofertas académicas son sistema escolarizado y presencial.

Bachillerato Tecnológico: Inscripción Semestral.
Licenciatura en Pedagogía: Inscripción Semestral.
Licenciatura en Enfermería: Inscripción Anual.

Sí, a través de la Dirección General se ofrecen opciones en materia de acción social y cultura.

Sí. Contamos con múltiples planes de beca, tanto institucionales como UNAM. Para acceder a ella debes tener: promedio mínimo de 8.5 y tener buena conducta. Solicita más información durante tu visita.

La tesis es sólo una de las opciones para obtener tu título; sin embargo, existen otras alternativas. Por ejemplo, si durante toda la carrera mantienes un promedio de 9.5 o superior, sin materias curriculares reprobadas, puedes titularte por alto rendimiento académico.

Al contar con turno matutino y vespertino, muchos de nuestros alumnos combinan sus estudios con un trabajo de medio tiempo.

El CEAC es una institución con un sólido prestigio. Evidentemente, el nivel de exigencia académico es alto, con el objetivo de formar más generaciones de profesionales exitosos, como lo avalan cada uno de nuestros egresados. Además, buscamos contribuir a tu crecimiento como persona comprometida con tus semejantes y tu entorno, capaz de laborar en instituciones tanto públicas como privadas.

Si. Para realizarlo el alumno deberá haber cursado y aprobado 100% de los créditos y el total de asignaturas contempladas en el plan de estudios. Su duración es de 12 meses tanto en Bachillerato Tecnológico en Enfermería General y Licenciatura en Enfermería y de al menos 6 meses en Licenciatura en Pedagogía.

El egresado cuenta con la preparación necesaria para continuar sus estudios a nivel licenciatura, sea o no del área de la salud al obtener su certificado de estudios de bachillerato en el área biológica. De igual modo posee los conocimientos que le permiten obtener, al mismo tiempo, el grado de Técnico en Enfermería General, lo que le permite su rápida inserción al mercado laboral.

Sí, siempre y cuando el plan de estudios sea compatible con el nuestro. Se realizará un predictamen de equivalencia de estudios para poder validar su grado académico.

Debes accesar a:
https://servicios.dgire.unam.mx/srvln/consulta_historias/con_alum.pro donde se te solicitará tu Número de expediente (matrícula UNAM) y fecha de nacimiento o CURP. En caso de que tengas problemas para ingresar, ponte en contacto con el departamento de control escolar.

Varía, el trámite solo puede iniciar una vez que sea liberado del servicio social. Puede tardar de 7 a 12 meses.

Debe acudir el alumno a solicitar su baja al departamento de control escolar y en caso de ser menor de edad, acudir con su padre o tutor.

Para obtener mayores detalles sobre las opciones y trámite de titulación, así como sus costos debe acudir al departamento de Control Escolar.

Si, es un servicio sin costo para nuestros alumnos inscritos dentro de nuestra página web en el apartado “Alumnos” en la sección “Biblioteca digital”. Para acceder es necesario contar con su correo electrónico institucional.

Si, en alianza con Google for Education, es un servicio gratuito para nuestros alumnos y docente ya que ofrece la posibilidad de crear documentos; retroalimentar a los alumnos, compartir información en diferentes formatos (vídeos, hojas de cálculo, presentaciones y más), agendar reuniones y llevarlas a cabo de manera virtual, entre otros muchos propósitos.

¡Preinscríbete Ahora!