Trayectoria

El Centro de Estudios Amparo del Castillo ha servido a la comunidad mexicana durante más de 15 años, desde sus inicios formando personal profesional en el área de la enfermería; sirviendo como líder y guía, Doña Amparo López del Castillo Hermosilla, enfermera y partera con los principios de:

• Igualdad
  • Ética Profesional
  • Humanismo
  • Sentido Social

Orígenes

Durante el ejercicio de su Profesión, Doña Amparo fue una mujer multifacética, Diputada Federal Suplente y siempre distinguiéndose por proporcionar apoyo a las personas más desvalidas, procurando en todo momento a alentar a la preparación y estudio de la juventud, formando un Comité de Agrupaciones Femeniles que era un organismo cívico y social encaminado a dar la oportunidad de seguir formándose académicamente creando una Escuela de Capacitación Femenil fundada en el año 1953 que formaba Secretarias Mecanógrafas, Cultoras de Belleza, Corte y Confección y Auxiliares en Enfermería, egresando la última generación en el año 2000. Doña Amparo fue un pilar muy importante en la historia de las Familias Veracruzanas por su activismo, moral y ética profesional.

Posteriormente en el año 2003 se da inicio al CEAC, una nueva institución enfocada al desarrollo de profesionistas en el área de Enfermería. El 18 de Agosto del mismo año se lleva a cabo con una ceremonia oficial la inauguración ante la presencia del Dr. Mauro Loyo Varela, Secretario de Salud del Estado de Veracruz, quien junto a las autoridades educativas y alumnos inscritos queda formalmente la apertura del edificio ubicado en H. Cañonero Tampico 40 entre 20 de Noviembre y Díaz Mirón, Colonia Centro, Veracruz con la oferta educativa de la carrera Profesional Técnico en Enfermería con Clave de Centro de Trabajo 30PT0016F y REVOE EMS016/2004.

Hasta el 11 de octubre del 2004 se agrega la oferta académica de Bachillerato bivalente incorporado a la DGETI con el plan de estudios Bachillerato Tecnológico en Enfermería General con clave 30PCT0071A con número de acuerdo 20041106.

Amparo

Modernidad

Alumnas de amparo en pasillo

Agregándose el 18 de Mayo de 2010 la Licenciatura en Enfermería incorporada a la UNAM, con Clave de incorporación 8960 – 61 con el acuerdo de incorporación CIRE 11 – 10. Siendo así, la primera escuela privada a nivel estatal acreditada a nivel Licenciatura por el Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud contando con un Prestigio y Experiencia que nos avala a nivel nacional en el área de Enfermería.

Siendo el Centro de Estudios Amparo del Castillo una institución comprometida con la sociedad y en vista de las necesidades contextuales, en Julio del 2019 se incorpora la Licenciatura en Pedagogía incorporada a la UNAM, con Clave de incorporación 8960-23 con el acuerdo de incorporación CIREyTG 21/19. Teniendo como referente que la educación es un medio de transformación y cambio social, se tiene el objetivo de formar profesionales que propongan soluciones pertinentes a problemáticas socioeducativas y que ejerzan su profesión con una base moral fundamentada en la disciplina pedagógica.